Fotos: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Algunos países poco a poco han relajado las medidas sanitarias y regresaron a una nueva normalidad. Un ejemplo es España, donde cerca de 30% de los pequeños negocios reabrieron, pues la mitad del país ha permitido a muchos trabajadores no esenciales que retomen sus jornadas, de acuerdo con reportes de periódicos como El País y El Mundo.

En Corea del Sur ya es posible que los ciudadanos vuelvan a sus actividades cotidianas, aunque los bares y clubes nocturnos seguirán cerrados hasta nuevo aviso, tal como lo reportó la agencia Reuters. A mediados del mes, en Teherán, Irán, se reabrieron los negocios, mezquitas y calles; mientras que en Italia, donde durante abril fue el epicentro de la pandemia, algunas medias fueron relajadas, aunque muchas actividades seguirán con restricciones. 

188  países reportaron casos positivos de Covid-19.

En Nueva Zelanda, después de haber aplanado la curva, las escuelas, restaurantes y tiendas han reabierto; asimismo, el gobiero avisó que los empleados ya pueden regresar a sus trabajos. Lituania, al este de Europa, es otro ejemplo de la reapertura de negocios como las tiendas, los restaurantes al aire libre y los centros comerciales, según lo han consignado medios como Business Insider y The Guardian, respectivamente.

Pero en otras partes del mundo el regreso a las restricciones y a las medidas de confinamiento, ante el rebrote de Covid-19 se han dispuesto en Alemania, China, Irán, Líbano y Arabia Saudita. Estos países ya habían levantado algunas medidas preventivas, no obstante registraron nuevos casos que los hicieron regresar al aislamiento. 

En estos lugares los nuevos casos confirmados del virus han hecho dudar a las personas sobre qué tan buena idea fue remover tan pronto algunas de las medidas, según información manejada en portales como Real Estate y de la alemana Deutsche Welle

Muchos otros países, como México, esperan que sea en junio cuando algunas actividades puedan regresar a la normalidad, aunque en todas las naciones seguirán aplicando ciertas recomendaciones como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Estaba tan emocionada, extrañaba tanto el mar. Respirar un poco de yodo, poner los pies en la arena, en el agua, comer un pequeño plato de espaguetis. Es suficiente para mí.Arianna Tucci, turista.

Compartir