Compartir

Redacción ejecentral

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó hoy que la pandemia esté siendo utilizada por ciertos países, que no mencionó, para reprimir las “voces disonantes” y silenciar a los medios. 

“Con la pandemia como pretexto, las autoridades de algunos países han tomado duras medidas de seguridad y adoptado duras medidas para reprimir a las voces disonantes, abolir la mayoría de las libertades fundamentales, silenciar a los medios independientes y obstaculizar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales”, lamentó el jefe de la ONU ante el Consejo de Derechos Humanos. 

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado como “conservador” a todo aquel medio, periodista o columnista que cuestiona el manejo de la pandemia, que hasta el momento ha dejado más de 180 mil defunciones.

Guterres agregó que “defensores de derechos humanos, periodistas, abogados, activistas e incluso profesionales de la salud han sido objeto de detenciones, procesamientos e intimidaciones y vigilancia por criticar las medidas -o falta de medidas- tomadas para enfrentar la pandemia”.  

Compartir