Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó a la baja su previsión de demanda petrolera mundial para 2021, hasta ahora algo menor a lo augurado pese a que hay sólidas perspectivas para fin de año.

En su informe mensual, el cartel estima que la demanda petrolera aumentará este año en 5,82 millones de barriles diarios (mbd), cuando el mes pasado previó un alza de 5,96 mbd.

La demanda mundial de crudo debería así llegar a 96,6 mbd en 2021.

«Esta revisión a la baja se debe principalmente a datos mas débiles de los previstos para los tres primeros trimestres del año» explicó la OPEP.

Para 2022, la OPEP sigue previendo una demanda en alza de 4,15 mbd.

Los países miembros del cartel y sus aliados decidieron a principios de octubre seguir con su estrategia de moderadas subidas de la producción, ignorando los llamados a elevar más la oferta y propulsando así los precios del petróleo. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir