“La política no es un trabajo sexy”
SAFARI EN DF con Laura Ballesteros, candidata del PRI-PVEM a la delegación Miguel Hidalgo

GABRIELA RIVERA y JORGE VILLALPANDO Para Laura Ballesteros, los partidos políticos están colapsando, sólo representan al 30% de la población. Y aunque contiende por la coalición PRI-Verde Ecologista, asegura que su propuesta está enfocada a lo que necesitan los ciudadanos.
“Ser miembro de la política no es un trabajo sexy, te enfrentas a las críticas. Es el peor de los mundos. Pero, el sistema de partidos necesita reformarse”, dice la candidata.
Su salida abrupta de Acción Nacional –donde militó 14 años–, así como su postulación a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo por el tricolor, levantaron suspicacias entre sus contendientes y el electorado.
No obstante, aseguró que en su campaña está buscando atender viendo los problemas que le interesan a la población: inseguridad, movilidad y atención a las necesidades de las colonias más pobres.
Para Ballesteros, la contienda está cerrada. Pero los perfiles de los candidatos del PRD, del PAN y del candidato independiente son poco tradicionales y eso algo que aporta a la nueva manera de hacer política, alejado de las propuestas comunes de los partidos en cada elección.