Compartir

Redacción ejecentral

A 64 días de las elecciones presidenciales, los candidatos siguen recorriendo el país en búsqueda de sumar más simpatizantes a sus campañas y lograr coronarse como el próximo Presidente de México.

Este sábado, José Antonio Meade va a encontrarse con quienes, desde el primer momento, mostraron su apoyo, el sector obrero, y con líderes locales de la CTM, esto en la Ciudad de México.

La candidata independiente Margarita Zavala, aunque se dio a conocer que sí tendrá dos eventos, éstos serán privados.

En Escobedo, Nuevo León, la esposa del candidato Jaime Rodríguez Calderón, Adalina Dávalos se encontrará con ciudadanos de la entidad, posteriormente el independiente se unirá al diálogo.

Andrés Manuel López Obrador recorrerá su estado natal, Tabasco, donde fue presidente estatal del PRI, y candidato a oposición por el frente democrático nacional a la gubernatura. Se espera que sus eventos cuenten con mucho apoyo.

Y el panista Ricardo Anaya se encontrará en Playa del Carmen, Quintana Roo, entidad gobernada por la coalición PAN-PRD y estará acompañado por candidatos del Frente.

unnamed-1

No expropiaré bienes, dice AMLO

El candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de llegar a la Presidencia, no confiscará propiedades. Dijo que serán auditadas, con apego a la ley, todos los contratos públicos para revisar si fueron producto de actos de corrupción.

“En el caso de esos contratos que estén manchados de corrupción, el procedimiento va a ser siempre legal; no vamos a confiscar, no vamos a confiscar bienes, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley”, señaló.

De gira por Tabasco, el candidato de Morena, PT y PES, dijo que se revisarán los contratos uno a uno para que no sean contratos leoninos o contratos como los de Odebrecht, manchados de corrupción.

Estas declaraciones ocurren luego de que el escritor Paco Ignacio Taibo II dijera al candidato que expropiara las empresas de quienes lo presionaran, en caso de ganar las elecciones.

Aún con acarreados le ganaré a AMLO, dice El Bronco

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que Andrés Manuel López Obrador llevó acarreados para llenar la Plaza de las Mujeres en García, Nuevo León, pero dijo que aun así él lo vencerá en las propuestas e ideas.

“Ayer Andrés Manuel trajo acarreados de todas partes, para que los medios digan que trajo a García, la ciudad donde vive ‘El Bronco’, mil o dos mil gentes, pero aquí en García y Nuevo León no nos gusta eso, la gente podrá ser libre de votar por quién quiera.

“Yo lo voy a vencer porque lo único que él propone es regalar el dinero de los que trabajamos para los que no trabajan. ¿Ustedes están de acuerdo que regale su dinero a quien no trabaja? Entonces tenemos que vencerlo”, señaló.

este sábado, El Bronco se reunió con un grupo de mujeres en su ciudad, organizado por su esposa Adalina Dávalos.

Y dijo que para AMLO todo es guerra sucia, en relación al video de Mexicanos Primero lanzó el viernes.

“Todo es guerra para él, la Reforma Educativa tiene que seguir, eso es lo que México, los niños, sus padres; ellos quieren aprender otros idiomas y maestros más preparados y los maestros pueden ser una parte importante de esta reforma, hay falta de comunicación”, aseguró.

AMLO, un riesgo para inversiones: Meade

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México dijo que su contrincante López Obrador sólo frece riesgos en las inversiones y el empleo.

Ante trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el representante del PRI, PVEM y Panal, aseguró que AMLO reporta números a la baja en estos rubros.

“López Obrador no ofrece más que riesgo, aleja la inversión y destruye el empleo, yo les ofrezco acelerar la inversión. Juntos vamos a generar empleos bien pagados, y hablamos de la experiencia”, dijo Meade.

“Cuando Andrés Manuel llegó a la Ciudad, en la Ciudad se investían 10 mil millones de dólares, cuando Andrés Manuel se fue se invertían poco más de 5 mil millones de dólares, casi la mitad”, aseguró.

Y señaló que sólo existen dos alternativas en la boleta, una que genera confianza y certidumbre, y otra que pone esa confianza en duda.

“La confianza solamente es importante por una razón, cuando hay confianza hay inversión y cuando hay inversión, hay empleo”.

Recibimiento 50/50 a Anaya

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, fue recibido entre porras a favor y consignas en su contra en Cancún, Quintana Roo, pues hoy se presenta en Playa del Carmen.

Un grupo de jóvenes lo recibieron con apoyos entusiastas, pero presuntamente simpatizantes de López Obrador le coreaban “¡Canalla, canalla!”.

Compartir