La Selección Mexicana será comandada por el Jimmy Lozano

20 de Julio de 2024

La Selección Mexicana será comandada por el Jimmy Lozano

Jimmy Lozano
Foto. @FMF

Su resultados y buena relación con los seleccionados mexicanos llevaron a la FMF a ratificar al Jimmy Lozano como estratega del TRI de cara al Mundial de 2026

Levantar la Copa Oro 2023 como estratega de la Selección Mexicana le valió a Jaime “Jimmy” Lozano mantenerse como director técnico del Tricolor de cara a la Copa del Mundo 2026.

La ratificación del Jimmy Lozano fue anunciada por Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien alabó las cualidades del estratega.

“Buscamos un técnico capaz, con gran sentido de responsabilidad, que haya tenido buenos resultados en torneos de corta duración, capaz de trabajar y soportar la presión”, indicó Sisniega.

Además, recalcó que aunque se tomó en cuenta la opinión de los seleccionados nacionales, la decisión final recayó en los resultados positivos que el cuadro comandado Jimmy Lozano obtuvo en la Copa Oro.

Otro punto importante para decantarse por Lozano tiene que ver con su buena comunicación con los jugadores, sin descuidar la disciplina, aunado -indicó Sisniega– al cambio generacional que se avecina en la Selección Mexicana, por lo que es de vital importancia contar con un técnico que sepa trabajar y formar jóvenes.

https://twitter.com/FMF/status/1689828776039866368?s=20

Carta abierta a naturalizados: Jimmy Lozano

Apenas se ratificó su permanencia al frente de la Selección Mexicana, el Jimmy Lozano agradeció la oportunidad de enfrentar un proceso mundialista; privilegio –dijo– que pocos entrenadores tienen en sus vidas.

Pero no fue la única declaración que realizó el estratega nacional, pues señaló que “no hay mexicanos ‘A’ o ‘B’”; por lo que serán convocados al Tri los que estén en mejores condiciones y “con ganas de venir”.

En cuanto a su relación con los jugadores, destacó que durante su carrera futbolística hubo entrenadores que fueron buenos con él.

Otro de los detalles revelados por los dirigentes del futbol mexicano es la creación de microciclos de la Selección Sub-23 con el Jimmy Lozano para que pueda probar jóvenes talentos; además de revelar algunos de los miembros del Comité de Expertos que asesorará a las selecciones nacionales, entre ellos, Javier Aguirre, Ricardo Antonio La Volpe, Rafael Márquez y Carles Puyol. EJ

SIGUE LEYENDO

Selección Nacional | Un breve suspiro

En JCC, la selección mexicana de futbol sí consigue la dorada

Te Recomendamos: