La trascendencia de Súper Max

15 de Junio de 2024

La trascendencia de Súper Max

6 Promo 867 F1

En un emocionante Gran Premio de Italia, Max Verstappen 
dejó su huella al romper un récord de una década de antigüedad

El piloto de Red Bull Racing, superó la marca que Sebastian Vettel estableció hace diez años. Luego de salir detrás de Sainz, Verstappen se alzó a la gloria en el GP de Italia y logró una impresionante racha de diez victorias consecutivas, elevándose al Olimpo de la F1.

La jornada en el Autódromo Nazionale Monza no fue solo sobre Verstappen, ya que su compañero de equipo, Checo Pérez, hizo una actuación magistral. Partiendo desde el quinto puesto de la parrilla, Pérez se abrió camino hasta la segunda posición, otorgando así a Red Bull Racing un protagonismo destacado en el podio.

No obstante, el equipo Ferrari no se quedó atrás y brindó un desempeño memorable ante su apasionada afición italiana. Carlos Sainz, en particular, se destacó al ser nombrado Conductor del día y reclamar el tercer lugar en la competición, mientras que Charles Leclerc no se quedó atrás y cruzó la línea de meta en cuarto. En la lucha por el campeonato de constructores, Ferrari consolidó su posición en el tercer escalón y ahora apunta a Mercedes, quienes tienen 45 puntos de ventaja sobre ellos.

Sin embargo, la gran sorpresa de la carrera la protagonizó Alexander Albon, quien al volante de su Williams logró una increíble séptima plaza, desafiando todas las expectativas y demostrando su destreza en el circuito italiano.

Max Verstappen cruzó la meta con un cómodo margen de tres mil 744 segundos sobre Fernando Alonso

Te Recomendamos: