Campaña interesada

11 de Septiembre de 2025

Campaña interesada

Los señalamientos de nepotismo en contra del ministro Rodrigo Arístides están fuera de lugar y reflejan los intereses que hay detrás de ellos

Aristídes Rodrigo Guerrero García.jpg

Aristídes Rodrigo Guerrero García

/

Foto: @Infoem

En el extremo del absurdo, algunas voces interesadas han emprendido una campaña contra el ministro Rodrigo Arístides Guerrero, a quien acusan de nepotismo porque su hermano, Diego Guerrero, acaba de tomar posesión como magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial, pero de la Ciudad de México.

La acusación es ridícula e interesada por dos razones contundentes: Diego Guerrero no fue designado, ganó su elección para el tribunal de control del Poder Judicial de la CDMX, en un proceso electoral judicial local, que corrió al mismo tiempo que el proceso electoral judicial federal en el que su hermano Arístides también ganó. Uno compitió en el plano federal y el otro lo hizo en el local, cada uno ganó su elección por su lado y en nada se podían ayudar.

El nepotismo implica usar la influencia de una posición para beneficiar indebidamente a un familiar haciéndolo llegar a un cargo. En este caso ambos salieron a buscar los votos, cada uno por su cuenta, en procesos electorales completamente diferentes y simultáneos.