Embajador
Este jueves Alejandro Gertz Manero será ratificado como encargado de la embajada mexicana en Londres, a pesar de la resistencia que pueda existir en el Senado
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, responde las preguntas de la prensa durante la conferencia donde se dio a conocer la información sobre la extradición de 26 personas vinculadas al crimen organizado a Estados Unidos.
/Daniel Augusto
Finalmente llegó el día. Hoy será cuando el ex titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, se presentará ante la Comisió Permanente del Congreso de la Unión para comparecer y someterse a la votación que ratifique, o no, la propuesta presidencial que lo convertiría en el próximo embajador mexicano en tierras británicas. Las especulaciones que anuncian obstáculos a la ratificación de las propuesta presidencial para enviarlo a Londres vienen de la propia bancada de Morena y obdecen a la mala relación de Gertz con el senador Adán Augusto López, quien lo responsabiliza de la caída de su imperio por las investigaciones ministeriales sobre Hernán Bermúdez Requena, que a final le asestaron al senador tabasqueño un golpe político del que no ha podido reponerse, y no se ve cómo pueda hacerlo. Gertz Manero será embajador por más que Adán Augusto maniobre, incluso si algunos senadores morenistas deciden seguirlo hasta votar en contra, pues la influencia del hermano de López Obrador ha dejado de ser lo que un día fue.