Gringo Go Home
La marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México dejó varios aspectos a destacar, entre ellos, la participación de una investigadora que ha causado polémica

Lo que parecía una protesta contra la gentrificación en la Condesa terminó en actos de provocación antiamericana.
/Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro
Puede no ser ilegal pero sí resulta al menos incongruente, que una extranjera participe en una manifestación que acaba convertida en una expresión masiva en contra de los extranjeros que viven en México.
En las últimas horas se ha señalado a través de las redes sociales a la francesa Juie-Anne Bourdreau investigadora del Instituto de Geografía de la UNAM, como participante en la marcha contra la gentrificación, que en realidad acabó convertida en una marcha contra los extranjeros que habitan en la colonia Condesa de la capital del país. La francesa Bourdreau es responsable, dentro de la UNAM, de algo llamado PATIO lab, un espacio de investigación participativa (lo que sea que eso signifique) en la CDMX, y también es directora del grupo de investigación TRYSPACES: Jóvenes y espacios de transformación.
Como se ve, se trata de una universitaria extranjera muy activa, que se manifiesta contra otros extranjeros que, como ella, viven en México.