Huracán
La reciente polémica en la que se vio envuelta Beatriz Gutiérrez propició que la escritora enviara un mensaje que podría derivar en un nuevo debate

Beatriz Gutiérrez Müller durante la charla “El placer de leer” como parte de las actividades en el marco de la XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo Capitalino.
/Andrea Murcia Monsivais
Beatriz Gutiérrez Müller reapareció y lo hizo con toda la fuerza de sus palabras. Lo más destacado no fue su carta aclaratoria para negar que haya trasladado su domicilio a España, sino sus comunicaciones posteriores, todas en redes sociales, que sugieren que emprenderá acciones legales contra todos aquellos que se han atrevido a criticarla o ha hablar de su vida y la de su familia. “…entrará en funciones el nuevo Poder Judicial y está la opción real de denunciarlos y que se haga justicia”.
Ante ese amago, la reportera de Isabel González le preguntó, también en redes, si habría demanda. La respuesta fue igual de descriptiva: “Lo consideraré…”, expresó la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Todos tienen derecho a demandar si se sienten agraviados, pero en boca de la esposa de López Obrador, esta no es una señal que le ayude al nuevo Poder Judicial. En fin, ya tendrán las ministras y ministros que hacer lo que les corresponda, para despejar dudas y eliminar suspicacias.