Impresentables “generosos”

29 de Agosto de 2025

Impresentables “generosos”

Lo que representa Ángel Aguirre para la historia del país es motivo suficiente para entender por qué la presidenta Sheinbaum se negó a aceptar su regalo

Angel-Aguirre

çngel Aguirre, Gobernador de Guerrero, durante el anuncio del operativo coordinado " Guerrero Seguro ", en la Secretar’a de Gobernaci—n, Ciudad de MŽxico.Foto: Benjamin Flores / Proceso

/

BENJAMIN FLORES

Muy bien la presidenta Claudia Sheinbaum al rechazar un regalo de Ángel Heladio Aguirre Rivero. Mejor todavía cuando señaló que ni lo conoce ni tiene deseos de conocerlo.

Aguirre Rivero es una mancha y grave en la historia del país. Dos veces gobernador y jefe político de Guerrero cuando el lamentable episodio de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, es el gran personaje impune de esa herida, que aún no sana en la historia del país.

Personaje impresentable, pero sobre todo impune, Aguirre Rivero representa excesos y complicidades. Quien podría exponer mucho de lo que ocurría durante su segunda gestión el gobierno de Guerrero, despacha hoy en una dependencia de la Ciudad de México y se llama Alejandra Fraustro.