La becaria de Piedra

19 de Julio de 2025

La becaria de Piedra

La becaria de Piedra

Rosario Piedra

CIUDAD DE MÉXICO, 24ENERO2924.- Rosario Piedra Ibarra, presidenta de Comisión Nacional de los Derechos Humanos, durante su informe de labores en el pleno de la Cámara de Diputados. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

/

Foto: Cuartoscuro

Ahora que tiene al aire, con tiempos oficiales del estado mexicano, una campaña que niega toda la historia de la institución que ella malencabeza, Rosario Piedra, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, haría muy bien en expresar su opinión sobre el valor de la libertad de expresión como garantía constitucional y derecho humano reconocidos de forma universal.

Piedra, que presume ser la transformadora de la institución creada en tiempos de Carlos Salinas, tendría que decir algo acerca de tribunales electorales que ahora ordenan a ciudadadanos callar y disculparse con políticos, y también de jueces penales que de plano le prohiben a los periodistas hablar, opinar o escribir acerca de una gobernadora, como si una servidora pública no estuviera sujeta al escrutinio público.

Se supone que la libertad de opinar y escribir sobre cualquier tema es inviolable. Si uno o más jueces la violan, la responsable de porteger los derechos humanos en el país tendría, como mínimo, que alzar la voz.