La familia que imprime unida…

22 de Julio de 2025

La familia que imprime unida…

Cuando en una empresa las relaciones familiares y personales se anteponen a la capacidad hay lealtades qué contar, como ocurre en Talleres Gráficos de México

boletas en braille

Inicio de la producción de las boletas para el Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025, realizada en las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM).

/

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Dicen que en Talleres Gráficos de México las decisiones no se toman solas ni en función de capacidades técnicas, sino de lealtades personales y vínculos familiares. La directora Maribel Aguilera Cháirez, no solo volvió a confiar en Gráficas Corona J.E., empresa favorita de la CFE en tiempos de Manuel Bartlett, sino que lo hizo en condiciones que rayan en la ilegalidad.

La subcontratación de esa empresa por más de 800 millones de pesos superó el límite permitido por la norma. ¿La razón? Según fuentes bien posicionadas, Aguilera Cháirez tiene una relación muy cercana con Juan Sebastián Estrada, dueño de Gráficas Corona, a través de su esposo, Antonio Meza Estrada, con quien el empresario mantiene una sociedad comercial activa. En otras palabras, los contratos no solo se reparten, se heredan… y se protegen desde casa.