La normalidad
Mientras el Mundial 2026 acapara la atención, otros problemas siguen ahí. Hoy, en el día del partido de México, transportistas anuncian movilizaciones para exigir mayor seguridad en las carreteras.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
/Mario Jasso
Poco a poco, con el campeonato mundial en desarrollo y avanzando, la realidad se impone. La inauguración del evento pasó en calma y sin mayores sobresalto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se retiró de la Ciudad de México tras lograr otro acuerdo millonario, pero los pendientes no se agotan, pues hay otros problemas menos estridentes pero igual de complicados. Para hoy que vuelve a jugar la selección mexicana en el Estadio Azteca-Ciudad de México, los transportistas han anunciado movilizaciones y bloqueos para protestar y exigir solución a su principal demanda: seguridad en las carreteras mexicanas. El mundial, ese gran respiro para la sociedad, llegará a su fin en unas semanas y los problemas pendientes de la agenda nacional volverán a ocupar su lugar, con independencia del papel que juegue y los avances que logre el equipo tricolor.