LA TRES| El escandaloso grito de las letras

19 de Abril de 2024

LA TRES| El escandaloso grito de las letras

Bob Woodward

The Washington Post estrenó el eslogan “La democracia muere en la oscuridad”

Bob Woodward Al cumplirse un mes de la presidencia de Donald Trump, los medios que han padecido la hostilidad del magnate no se quedaron callados. The Washington Post estrenó el eslogan “La democracia muere en la oscuridad” y promueve suscripciones para dar sustento al “gran periodismo”. A su vez, The New York Times lanzó una campaña en la que subraya que “la verdad es más importante que nunca” 1. El nuevo lema The Washington Post ha decidido hacer evidente el cambio de época que vive EU, y el pasado 24 de febrero lanzó un nuevo eslogan: “Democracy dies in the darkness” (La democracia muere en la oscuridad”), en alusión a los desafíos que plantea el gobierno de Trump. Captura de pantalla 2017-02-28 a la(s) 14.17.54El lema está inspirado en una frase del legendario reportero Bob Woodward, actual columnista del Post, quien la utilizó durante los juicios contra el presidente Richard Nixon, que renunció el 9 de agosto de 1974 por el escándalo de espionaje conocido como Watergate.

El nuevo eslogan del Post se colocó debajo del cabezal una semana después de que el presidente Trump calificara en Twitter a la prensa como el “enemigo del pueblo estadunidense”.

En esa lista, el magnate republicano colocó al diario capitalino fundado en 1877 y The New York Times, así como a las cadenas televisivas CNN, NBC, ABC y CBS.

promoción. Poco antes del lanzamiento del nuevo lema, el Post aprovechó la la era Trump para ofrecer rebajas en las suscripciones. “La democracia necesita un gran periodismo. El gran periodismo te necesita”, reza el anuncio.

2. Campaña por la verdad NYT02El diario The New York Times lanzó su primera gran campaña publicitaria en décadas, en respuesta a la hostilidad declarada por parte del presidente Donald Trump.

Con el lema “La verdad es más importante que nunca”, el rotativo neoyorquino subraya la relevancia de contar con un periodismo independiente y de investigación.

La campaña, que incluye anuncios impresos, en medios digitales, redes sociales y televisión, se estrenó con un comercial durante la emisión los premios Oscar.

El spot de 30 segundos usa las frases “la verdad es que los hechos alternativos con mentiras” y “la verdad es que su política de refugiados es un veto encubierto a los musulmanes ”.

Además de incrementar el número de suscripciones, el diario busca que los lectores patrocinen suscripciones para estudiantes y escuelas y que compartan sus contenidos en las redes sociales. 3. Postura gremial

El presidente de la Sociedad Interameri-cana de Prensa (SIP), Matt Sanders, expresó “alarma” por las descalificaciones en contra de los medios al afirmar que “debilitan la confianza del público y coartan la conversación pública y el respeto por las opiniones y la discrepancia, factores intrínsecos de la democracia”.

La SIP expresó su preocupación por la actitud del gobierno de Trump contra los medios, luego que el pasado 24 de febrero varios fueron impedidos de entrar a una sesión informativa en la Casa Blanca. Captura de pantalla 2017-02-22 a las 8.45.21 p.m.Durante la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora, Trump calificó a los medios de ser “los enemigos del pueblo” y ser “deshonestos”; también los acusó de publicar “noticias falsas” y usar fuentes anónimas.