Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La representación de la Unión Europea en México condenó el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, el día 19 de agosto de 2021 en el municipio de Ixtaczoquitlán, Estado de Veracruz.

Recordaron que Romero Flores era reportero de la cadena de radio Ori Stéreo y había recibido amenazas de muerte vinculadas a su labor periodística

Destacaron que es el segundo comunicador asesinado en la sierra de Veracruz en menos de un año, después de la muerte violenta del Sr. Julio Valdivia en septiembre del año 2020.

“Expresamos nuestras condolencias y nuestra profunda solidaridad con las familias y amigos de la víctima. La muerte del Sr. Romero Flores demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”, se lee en el comunicado.

Subrayaron que, desde inicios del año 2021, por lo menos seis periodistas fueron asesinados en México.

Además, llamaron a las autoridades mexicanas a que “desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes”; con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya «zonas de silencio» donde ningún periodista se atreva a trabajar.

Exigió al gobierno que hagan uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de todos los periodistas en México

Asimismo, “instamos a las autoridades a que el asesinato del Sr. Romero Flores no quede impune”. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir