Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que se están investigando a siete candidatos a gobernadores, diputados y alcaldes.

“Estamos en este momento generando siete primeros casos vinculados con el proceso electoral que se presentarán ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y al Instituto Nacional Electoral en su momento”, afirmó castillo al salir de un evento.

Cabe recordar que la UIF y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para las elecciones del pasado 6 de junio.

En el cual, las instituciones se comprometían a investigar e intercambiar información sobre posibles delitos en materia financiera.

Así como el uso indebido de recursos públicos o actos de corrupción entre funcionarios.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que la declaración patrimonial y los movimientos bancarios de los funcionarios del instituto serán clave para detectar anomalías.

Asimismo, el funcionario indicó que antes de la jornada electoral ya se tenía detectado a candidatos había realizado operaciones ilícitas.

Sin embargo, explicó que por órdenes del presidente López Obrador no intervendría hasta que terminaran las elecciones.

“Teníamos un par de candidatos denunciados desde antes de las elecciones, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador me pidió que interviniéramos después del periodo electoral, pues no se quería sembrar la imagen de que el Ejecutivo estaba interviniendo en los comicios”, indicó el titular de la UIF.

ES DE INTERÉS |

UIF pondrá ‘ojo’ en los bolsillos de funcionarios del INE

UIF denuncia a Jorge Luis Lavalle por lavado de dinero

La UIF, por los mayores

CCE y UIF van juntos en combate al lavado de dinero

La UIF detrás de Marciano Dzul

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir