Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Debby Braun, ingeniera en alimentos por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señaló que las bolsas que se utilizan para hacer las compras deben desinfectarse.

La experta señaló que es importante que las bolsas se desinfecten y laven, como parte de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.

Al llegar a casa las bolsas que se usan para comprar alimentos deben lavarse con agua y jabón y luego, sumergirlas durante cinco minutos en la solución de cloro, enjuagarlas y dejarlas secar al aire.

Braun indicó que la solución para desinfectar las bolsas del super se hace con una cucharada de cloro por cada litro de agua, “ya sé que hay mucha gente que no está de acuerdo con el uso de cloro, pero en estos momentos hay que usarlo”, indicó.

El uso de las bolsas de tela se ha popularizado luego de que la Ciudad de México prohibió las bolsas de plástico de un solo uso, sin embargo la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó a través de un comunicado que se permitirá el uso de cualquier tipo de bolsa de plástico durante esta pandemia del Covid-19.

Sin importar el material de las bolsas, si estas son usadas para transportar alimentos deben lavarse y desinfectarse. (Con información de El Universal) NR

ES DE INTERÉS |

CDMX se despide de las bolsas de plástico

Si son de material reciclado, bolsas para basura sí van

CDMX: dar bolsas de plástico será sancionado con hasta 170 mil pesos

Compartir