Compartir

Alejandro Alemán

Alejandro Alemán

Alejandro Alemán | @salonrojo

La edición 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia promete ser una de las más interesantes en años. Con cintas exhibidas en Toronto, Cannes y Venecia, además de retrospectivas e invitados especiales (Audrey Tatou y Willem Dafoe), es casi obligatorio ir a Morelia este fin de semana. Aquí una guía básica de lo que no habría que perderse.

Elle (Dir. Paul Verhoeven)

Luego de revolucionar el blockbuster norteamericano en los años ochenta-noventa (Robocop, Basic Instincts), este Holandés ya lleva un rato de regreso en  su madre patria, no deja de hacer el cine que le gusta: violento, sexual, desquiciante. Elle promete ser todo eso y más.

La La Land (Dir. Damien Chazelle)

La película que todo mundo quiere ver, y no es para menos, Chazelle nos voló la cabeza con Whiplash, ahora sigue por la misma veta musical, con más presupuesto y dos superestrellas. Su camino hacia el Oscar parece garantizado.

La Región salvaje (Dir. Amat Escalante)

La película que todos quieren ver, pero que nadie te quiere contar. El mejor alumno de Reygadas se llevó con esta el premio a mejor director en Venecia. Como es usual con el cine de Escalante, podemos esperar todo, incluso ¿naves espaciales?

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 3.35.37 a.m.

La Caja Vacía (Dir. Claudia Sainte-Luce)

La directora de la exitosa (y hermosa) Los Insólitos Peces Gato está de vuelta con esta cinta donde ella misma interpreta al co-protagónico. Veremos pues si ‘Insólitos…’ fue un golpe de suerte o si Sainte-Luce realmente tiene madera de gran directora.

La Fille Inconnue (Dir. Jean Pierre y Luc Dardenne)

Viejos consentidos de Cannes, los hermanos Dardenne regresan con un thriller de suspenso que suena irresistible: una doctora escucha el timbre de su consultorio en horas fuera de servicio y se niega a abrir. Luego descubre que han encontrado cerca del lugar a una mujer muerta.

RAW (Dir. Julia Ducournau)

La crítica coincide que esta ópera prima de la francesa Julia Ducournau es un trabajo poderoso y perturbador. La historia va de una joven vegetariana que participa en un extraño ritual carnívoro que le provoca un gusto “inusual” por la carne.

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 3.39.14 a.m.

Compartir