Las medallas de Tokio-2020 son ¡ecológicas!

18 de Abril de 2024

Las medallas de Tokio-2020 son ¡ecológicas!

De acuerdo a los organizadores, con estas medallas se pretende reflejar "la energía de los atletas" y "la amistad entre los pueblos"

TOKIO, Japón. Las medallas que se repartirán entre los atletas ganadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 serán ecológicas y brillantes, ya que están hechas de metal reciclado proveniente de teléfonos viejos y otros aparatos electrónicos.

De acuerdo a los organizadores, con estas medallas se pretende reflejar “la energía de los atletas” y “la amistad entre los pueblos”

Además, los podios serán fabricados con restos de plásticos recogidos en el mar.

Rumbo a los Juegos Olímpicos en Tokio

Tokio inició este miércoles la cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos que comienzan exactamente dentro de un año, cuando los organizadores prometen un evento ecológico y de alta tecnología, con la esperanza de que el calor o el caos en los transportes no estropeen la fiesta, que comenzará el 24 de julio de 2020.

“Puedo verdaderamente decir que nunca he visto una cita olímpica tan bien preparada como la de de Tokio”, lanzó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El público japonés parece entusiasmado, si se tiene en cuenta la venta de entradas.

Los residentes del archipiélago se han ‘peleado’ por las primeras entradas puestas a la venta: 7,5 millones de personas iniciaron el proceso en línea para intentar hacerse con el preciado tesoro en la primera fase de lotería.

Y este miércoles, desde el alba, los más valientes hacían cola para asistir a las festividades por estar a un año del evento.

Yukimasa Nakahara, de doce años, llegó a las 05:30 horas con su madre para estar seguro de poder participar en las animaciones de béisbol. “Nos dijimos: si llegamos lo más pronto posible, mejor”, declara, mostrando una gran sonrisa.

Tras algunos temores iniciales, la capital japonesa aborda la última recta con una aparente serenidad. De los 43 sitios, ocho son completamente nuevos y la mitad de ellos ya están acabados.

MM