Las mejores 10 películas de 2017

25 de Mayo de 2024

Las mejores 10 películas de 2017

mejores películas 2017

"La vida de Calabacin", "Paterson" y "A ghost story" encabezan la lista de las mejores cintas

1 La Vida de Calabacín

Dura, pero enternecedora historia sobre la pérdida, el perdón y la aceptación. Un pedazo de plastilina fue, en 2017, más expresivo y conmovedor que cualquier actuación que hayamos visto en el año.

2 Paterson

La película más hermosa de 2017. Cinta independiente con mínimos recursos y enormes ideas. Jim Jarmusch entiende el cine como una mezcla de poesía, imágenes y actuaciones, y Adam Driver es el mejor actor de su generación.

3 A Ghost Story

Una oda a la sencillez. Algo tan simple como una sábana resulta emotivo y conmovedor. Un relato de fantasmas que reflexiona sobre el amor, el paso del tiempo y la eternidad. Una absoluta maravilla.

4 Get Out

La primera gran película de la era Trump. El mito de la América postracial se dinamita en esta cinta que tras la máscara de cine de terror hace una de las críticas más inteligentes contra el racismo en Estados Unidos.

5 Tempestad

Eludiendo convencionalismos, Tatiana Huezo narra el terror cotidiano con un lirismo impresionante. Los mexicanos somos retratados recorriendo el país en medio de la tormenta. Una experiencia hermosa, aunque terrible y dolorosa.

6 The Big Sick

Un boy meets girl que sirve de pretexto para apuntar a temas tan pertinentes como el racismo y el clima de intolerancia hacia los extranjeros en Estados Unidos. Nanjiani emerge como uno de los comediantes más agudos en activo.

7 Blade Runner 2049

Alejarse de la original sin perder la esencia. Villeneuve entendió que era la única forma de abordar un clásico como Blade Runner. Visualmente apabullante, la cinta fue un fracaso en taquilla, pero no así en habilidad de desplegar gran cine.

8 The Square

Este misil de largo alcance no sólo apunta hacia la pedante escena del arte contemporáneo, sino que se mira al espejo criticando a la sociedad sueca. Sorprendentemente no es difícil reconocernos en ese reflejo.

9 Coco

Pixar desafía el odio hacia México con un riguroso homenaje a nuestras tradiciones y contradice la idea del abandono como costo ineludible del éxito, que para Pixar no sirve de nada si no se comparte con quienes amas.

10 Wonder Woman

Jenkins y Gadot demostraron que las mujeres pueden jugar en el “cine de superhéroes” e incluso hacerlo mucho mejor. Su Wonder Woman está a la altura del Superman de Reeves o el Batman de Keaton.

Para esta lista se tomaron en cuenta filmes estrenados en salas comerciales durante 2017. No se incluyeron cintas que aparecieran en listas previas ni aquellas que sólo pudieron verse en festivales

Te Recomendamos: