Lavándose las manos

23 de Abril de 2024

Lavándose las manos

Olga Sanchez Cordero, Alejandro Encinas, y Karla Quintana Osuna, durante la presentación de la actualización del portal del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en el cual se podrá consultar en tiempo real las desapariciones forzadas a nivel nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 13JULIO2020.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alejandro Encinas, y Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, y Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, durante la presentación del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, con el cuál se podrá consultar los datos de personas desaparecidas en tiempo real, ya que se actualizará a diario con información proporcionada por las fiscalías estatales. Uno de los datos que destacó Encinas durante la presentación fue que desde la década de los 60 hasta la fecha, continúan como no localizadas 73 mil 201 personas, también informó que desde el 1 de diciembre de 2018 a este día, han sido reportadas como desaparecidas 63 mil 523 personas, de las cuales se mantienen como no localizadas 27 mil 871 personas. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo/Moisés Pablo

Foto: Cuartoscuro

Cuando a don Alejandro le preguntaron sobre el asesinato del periodista Pablo Morrugares Paraguirre, el funcionario le echó la culpa al mismo periodista por violar los protocolos del Mecanismo. Oséase, la culpa del asesinato la tuvo el asesinado

Al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, le preguntaron esta semana en el gabinete de seguridad en Palacio Nacional sobre el asesinato del periodista Pablo Morrugares Paraguirre, quien tenía medidas cautelares del Mecanismo de Protección de defensores de derechos humanos y periodistas de la que él es responsable, y al que mataron con todo y la escolta que le había puesto Gobernación.

Don Alejandro no tomó la responsabilidad, sino que le echó la culpa al periodista asesinado porque, dicen los que saben, Morrugares Paraguirre había violado los protocolos del Mecanismo. Oséase, la culpa del asesinato la tuvo el asesinado.