Le ponen orejas de ‘gatito’ a Héctor Astudillo en transmisión de redes
La community manager de la alcaldía de Acapulco fue despedida por esta acción, aunque ella aseguró que no participó
En la transmisión de uno de sus actos públicos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, apareció con un filtro de orejas de gatito. El mandatario hacía un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, en compañía de la alcaldesa de Acapulco, Adelan Román, durante un evento en la plaza de Manzanillo, cuando apareció este supuesto error. Iris Gómez, ex community manager de Acapulco, fue despedida, luego de la transmisión y fue acusada de actuar con dolo. La joven aseguró que ella no estuvo a cargo de esta tarea y que fue otro integrante de equipo de comunicación de la alcaldía, quien se encontraba en el lugar. “Yo no hice la transmisión en vivo, me vinculan que quería hacer una grosería al gobernador. No hubo dolo, la relación con el estado y el ayuntamiento es buena, de trato amable y no fue para dañar la figura del gobernador. “Todo esto no fue intencional, ya hablando con la persona dice que fue un error por no monitorear, por el aumento de personas, fue subir el teléfono y tomar un panorama y se pusieron los filtros, se corta la transmisión, ese fue el reporte”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.
OREJAS DE GATO ponen al gober de Guerrero @HectorAstudillo en la transmisión oficial del @AcapulcoGob La alcaldesa @Adela_Roman despide a la encargada de redes a Iris Gómez, ex candidata d Morena pic.twitter.com/xjRwO6y6U0
— HugoPaezOficial (@hugopaezoficial) 4 de marzo de 2019
El gobierno de Acapulco condenó lo sucedido y aseguró que no representa los valores de la alcaldía ni la visión institucional.
#ComunicadoOficial pic.twitter.com/EwZFk00dLC — Gobierno de Acapulco (@AcapulcoGob) 3 de marzo de 2019