FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas propuso una iniciativa con la cual se plantea dialogar con líderes parlamentarios de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá y Uruguay, para conocer experiencias y propuestas en el manejo de la epidemia de Covid-19.

De acuerdo con Milenio, la diputada subrayó que hay una urgencia por encontrar soluciones para responder de mejor forma a las necesidades de la sociedad. A lo que se suma la necesidad de mitigar los efectos de la suspensión de actividades a consecuencia de la propagación de la enfermedad.

Bajo el nombre “conversatorio virtual retos y desafíos de los países de América Latina en el marco de la pandemia del Covid-19”, este evento pretende la cooperación interparlamentaria de los países latinoamericanos, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el nuevo epicentro de la emergencia.

La legisladora del PAN aseguró que desde las distintas instancias parlamentarias, se debe trabajar de manera solidaria, con el objetivo de fortalecer lazos y establecer medidas para reducir los efectos de la pandemia.

Hasta ahora, Brasil es el segundo país a nivel mundial con mayor número de casos confirmados de esta enfermedad, tras reportar 354 mil 460 positivos; en segundo lugar se encuentra Perú con 115 mil 754 contagios; Chile con 69 mil 102 y luego México con 65 mil 856.

En el listado de países con un gran número de casos por Covid-19 también se encuentran Ecuador, Colombia, Argentina, Panamá y Bolivia, con 36 mil 258, 20 mil 177, 11 mil 340, 10 mil 577 y 5 mil 915 casos, respectivamente. (Con información de Milenio) CJG

Compartir