FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por su sigla en inglés), en colaboración con otros gremios empresariales fronterizos expresaron su preocupación ante la nueva «ley antichatarra» que impacta al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de un comunicado, la USHCC detalló que «estas iniciativas perjudican la confianza de inversión en México y otros mercados latinoamericanos. Al mismo tiempo, contravienen el espíritu del nuevo T-MEC».

“La USHCC, junto con los miembros de la Coalición Binacional estamos a favor de una legislación y políticas que incentiven a nuestros miembros empresariales y nos ayude en nuestra recuperación económica,” dijo Ramiro A. Cavazos, presidente y director ejecutivo de la USHCC.

Y detalló que a medida que se avanza en la economía global en medio de la pandemia de Covid-19, es necesario trabajar en conjunto para promover políticas que brinden fluidez y alienten el comercio, la creación de empleo y que permitan a todas las industrias aprovechar al máximo los acuerdos comerciales como el T-MEC.

Señaló que “los gobiernos estatales no pueden detener sectores empresariales prósperos mientras que paralizan un estímulo económico crucial para México, donde la comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por la Covid-19. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”.

Por lo que, junto con socios de la Coalición entre ellos Albuquerque Hispano Chamber of Commerce y Arizona Hispanic Chamber of Commerce, instaron en la colaboración entre funcionarios del Gobierno mexicano, especialmente de las Secretarías de Salud y de Economía, con el objetivo de salvaguardar el libre flujo de comercio y el comercio binacional creado con la reciente implementación del T-MEC.

Además, se hizo énfasis en estar a favor de iniciativas que promuevan la estabilidad económica y faciliten la expansión de inversión extranjera a través de todas las industrias.

La USHCC reiteró su apoyo a los socios de la industria de alimentos y bebidas en Estados Unidos, México y América Latina y está a la espera para dialogar e identificar las iniciativas que solucionen los grandes retos de los países y economías, en la actualidad.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir