Ley no me impide ir al Senado, pero aún no hay nada: Mancera

10 de Agosto de 2025

Ley no me impide ir al Senado, pero aún no hay nada: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino considera todas las opciones, incluso las que le puedan llevar como plurinominal a la Cámara Alta

CIUDAD DE MÉXICO, 06FEBRERO2018.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad y Lorenzo Cordoba Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, participaron en la ceremonia de apertura de la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política realiza en un hotel de la colonia centro. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

FOTO: CUARTOSCURO / A. VLADIMIR

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que aún no hay nada concreto ni ningún planteamiento específico del Frente por México, para que abandone el gobierno capitalino y compita por un escaño en el Senado. Basándose en su formación de jurista, Mancera Espinosa se apoyó, para afirmar que la ley no le impedía ser senador “pluri”.

Desde mi punto de vista jurídico sí puedo ir al Senado por lista plurinominal; no lo impide la ley”, declaró el mandatario capitalino en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Hoy, no hay nada concreto, ningún planteamiento, que me lleve a tomar la decisión de dejar el Gobierno. A mí me interesa el proyecto de gobiernos de coalición, no el cargo”, insistió. Enunció como su única condición para pedir licencia al gobierno de la Ciudad de México es que no lo hará sin un “planteamiento concreto” y con una propuesta de unidad.

No es ir a un cargo, no es simplemente la posición, es un tema de proyecto a mi lo que me interesa es el tema de Gobierno de coalición. De entrada tiene que haber un acuerdo entre las fuerzas políticas, en cuanto me reúna con todos, y tome una decisión lo informaré a los ciudadanos”, puntualizó.