Lía Limón exige detener obra del Tren Interurbano

13 de Julio de 2024

Lía Limón exige detener obra del Tren Interurbano

LÍA LIMÓN
Captura de pantalla

La alcaldesa Lía Limón confrontó al secretario de Obras de la Ciudad de México y exigió que se detenga la obra hasta que se asegure la vida de los vecinos

La caída de una de las estructuras del Tren Interurbano México-Toluca provocó que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, manifestara su inconformidad con la obra. Exigió detenerla y aseveró que no se ha hecho caso de las advertencias que hizo al respecto.

La encargada de la alcaldía aseguró que lleva dos años enviando oficios y mandando mensajes a Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, para que se aborde el tema de la seguridad de las personas que viven en las inmediaciones de donde se realiza la obra del Tren Interurbano.

Sin embargo, Lía Limón refirió que no se han atendido sus solicitudes. Al respecto, señaló que los vecinos no tienen garantías y que muestra de ello es que algunas casas están agrietadas a consecuencia de las labores que se realizan.

PUEDES LEER: Colapsa estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca

Es increíble que las cosas las hagan tarde y mal”, externó la alcaldesa para acusar al “mal gobierno de Morena” deponer en riesgo la vida de miles de personas. Y subrayó que, aunque ya se inauguró el Tren Interurbano, este no ha sido concluido y, además, tiene cinco años de retraso.

https://twitter.com/lialimon/status/1747354467551576292

Ante esta situación, Lía Limón exigió a los gobiernos capitalino y federal que se hagan los peritajes necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.

Hay que recordar que el pasado 16 de septiembre el presidente López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez inauguraron una parte del Tren Interurbano; esto generó críticas debido al retraso en la obra y los múltiples señalamientos sobre riesgos en algunas de las zonas por las que pasa el trazo del proyecto. GA

Foto: EjeCentral

SIGUE LEYENDO |

Muere trabajador en obras del Tren Interurbano

AMLO inaugura primer tramo del tren interurbano México- Toluca

AMLO, Delfina y Del Mazo se suben al Tren ‘El Insurgente’

Te Recomendamos: