Liberan a joven que robó computadora de oficina de Pelosi

25 de Abril de 2024

Liberan a joven que robó computadora de oficina de Pelosi

FILES-US-POLITICS-UNREST-TRUMP-JUSTICE-PELOSI

(FILES) In this file photo a supporter of US President Donald Trump leaves a note in the office of US Speaker of the House Nancy Pelosi as he protests inside the US Capitol in Washington, DC, January 6, 2021. - A young woman identified as having taken part in the storming of the US Capitol reportedly stole a laptop belonging to top Democrat Nancy Pelosi and hoped to sell it to a Russian spy agency, according to an FBI criminal complaint. The complaint, filed late January 17, 2021 in US District Court in Washington, seeks the arrest of Riley June Williams of Pennsylvania on grounds including “violent entry and disorderly conduct on Capitol grounds.” (Photo by SAUL LOEB / AFP)

/

SAUL LOEB/AFP

Foto: AFP

La joven de 22 años, procedente de Harrisburg, Pensilvania, será liberada bajo la condición de que quede bajo la tutela de su madre, que no salga de su localidad y que comparezca cada lunes en un tribunal federal

Riley June Williams, la joven acusada de ayudar a robar una laptop del despacho de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, durante el asalto al Capitolio será puesta en libertad.

La joven de 22 años, procedente de Harrisburg, Pensilvania, será liberada bajo la condición de que quede bajo la tutela de su madre, que no salga de su localidad y que comparezca cada lunes en un tribunal federal.

Williams fue acusada de robo, obstrucción e invasión de propiedad ajena, además de irrupción y conducta indebida en predios del Capitolio.

Basándose en varias fotos y videos de los caóticos disturbios registrados en el Capitolio, un agente del FBI aseguró que Williams fue vista cerca de la oficina de Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes.

Un testigo interrogado por las autoridades estadounidenses, identificado en el documento judicial solo como W1, afirma haber visto otros videos en los que Riley Williams se llevaba una computadora (o un disco duro) de la oficina de Pelosi.

Ese mismo testigo, que afirmó ser “la expareja sentimental” de la mujer, alegó que ésta planeaba enviar la computadora portátil a un amigo en Rusia para venderla a la agencia de inteligencia extranjera SVR.

eu