Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La cancelación del aeropuerto de Texcoco propició que el acero que ya se había empleado en algunas partes de la estructura se catalogara como chatarra para ser vendido. Grupo Gilbert Estructuras en Acero ganó la licitación cuyo proceso se desarrolló en apego a la ley, así lo estableció el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).


Las empresas interesadas en desmontar el acero de los predios ubicados en el Estado de México, en donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), presentaron la documentación requerida el pasado 6 de julio. Gilbert Estructuras en Acero fue una de ellas, sin embargo, la carta de no conflicto de interés no fue incluida en el sobre con los demás papeles sino que se añadió como una hoja suelta.


Esta situación causó algunos cuestionamientos, como los del Partido Acción Nacional (PAN), en los que se aseguró que existieron irregularidades en la licitación. No obstante, el GACM externó que todo el proceso se hizo con base en lo estipulado en la Ley General de Bienes Nacionales y que la carta referida sí fue entregada por Gilbert Estructuras en Acero.


El GACM precisó que si bien la propuesta económica de esta empresa no fue la más alta económicamente (fue la segunda), su proyecto fue el que mejor se adecuó a los requerimientos técnicos y generales que solicitó el gobierno. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir