Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras varias semanas de que más de 20 escuelas iniciaron paros para protestar por el impago a profesores y ayudantes de profesor, la UNAM hizo un llamado a estos planteles a reanudar clases.

“La Universidad reitera su compromiso de conseguir el total esclarecimiento de los conceptos en el pago de nuestra nómina y hace un llamado a las comunidades de las entidades académicos en donde se ha suspendido parcial o totalmente la docencia a distancia, para su pronto restablecimiento”.

De acuerdo con la Universidad Nacional a la fecha han sido emitidos ya mil 350 cheques en pago único relacionadas con los semestres 2021-I y 2021-II.

Abundó que en los casos en que existe dudas sobre los montos de los cheques emitidos se está brindando la atención y revisión por parte de las secretarías administrativas y la Dirección General de Personal.

La UNAM señaló que el problema de pago a profesores y ayudantes de profesor que detonó paros en distintas facultades “hizo evidente la necesidad de modernizar el sistema de nómina de la Universidad”.

También señaló que se deberán puntualizar algunos conceptos con la AAPAUNAM, que es la titular del Contrato Colectivo de Trabajo, con el objetivo de que se disipen dudas sobre la forma en que se reflejan las prestaciones y los descuentos.

La Universidad Nacional se comprometió a que, durante el mes de mayo, se cuente con un sistema “más actualizado, claro y transparente de los pagos al personal académico”.

En tanto, hizo un llamado a la comunidad de las entidades académicos en donde se ha suspendido las clases a distancia, para que estas reanuden. CJG

ES DE INTERÉS | 

Pagos atrasados a profesores se regularizarán en abril: UNAM

La vacuna UNAM/AP-rP9, una opción mexicana

Innovará la UNAM con tecnología y laboratorio de IA de Huawei

Compartir