Compartir

Redacción ejecentral

flavino

Jair Avalos

La Jueza Alma Aleida Sosa Jiménez de la sala Dos de Juicios Orales del Penal de Pacho Viejo, vinculó a proceso al exgobernador interino, Falvino Ríos Alvarado y se quedará recluido un año, en tanto la Fiscalía pidió seis meses más para integrar una nueva investigación.

Durante la audiencia, el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, negó haber dado la instrucción de manera personal para que se facilitara una aeronave a Javier Duarte de Ochoa, tal como lo afirma Ricardo Casanova Morales, analista de proyectos de la Dirección de Aeronáutica del Aeropuerto de El Lencero.

Afirmó que el 13 de octubre entre las 9 y 10 de la mañana estaba en el Palacio de Gobierno tomando la protesta a Genaro Mejía como secretario General de Gobierno y a Víctor Garrido como subsecretario de Gobierno, por lo que no pudo estar en el aeropuerto, tal y como señala la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ríos, aseguró que nunca ha hecho nada indebido, y recordó que durante su desempeño en administaciones nunca le han pedido que realice cosas ilegales.
Tranquilo por el proceso que se lleva en su contra, indicó que tiene la fortaleza física y mental para enfrentar esta situación.
Por su parte, la defensa pidió desechar el caso, ya que está sustentado en la declaración de Ricardo Casanova, a quien cuestionan por ostentar cargos que no tenía, además aseguraron que los pilotos no tenían nombramiento.
flavino2Sin embargo, la FGE acusa a Ríos Alvarado de los delitos de incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y encubrimiento, y presentó como pruebas el relato de Ricardo Casanova, quien aseguró recibió la orden de Flavino Ríos de otorgar todas las facilidades a Javier Duarte de Ochoa.
Asimismo, la dependencia mostró como prueba la supuesta declaración del exgobernador interino, en el noticiero de Adela Micha, en la que dijo que había facilitado una aeronave al exmandatario; también presentaron como prueba la entrevista de Javier Duarte con Carlos Loret de Mola, donde anunció su licencia definitiva del cargo.
Tras la audiencia, la jueza decretó un receso de una hora, al término de este tiempo, se decidirá si se vincula a proceso o no al exgobernador interino Flavino Ríos.

Flavino Ríos Alvarado llegó esta mañana a la sala dos de Jucios Orales en Pacho Viejo, municipio de Coatepec en la camioneta que lo trasladó del reclusorio preventivo y escoltado por policías estatales.

El ex gobernador interino es acusado de incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y encubrimiento en favor de Javier Duarte, el ex gobernador prófugo, quien huyó del país a partir de la orden de Ríos Alvarado para proporcionarle un helicóptero oficial.

La audiencia comenzó a las 8:30 horas luego de que el gobernador interino  fue revisado por los médicos de la Fiscalía.

Compartir