Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El avión Misionero de la paz encargado de transportar insumos de protección para personal médico de México en su lucha contra el Covid-19 llegó a México con 10.1 toneladas de material.

De acuerdo con las autoridades, el avión despegó de Shanghái, China, a las 8:00 horas (tiempo de México) y arribó a nuestro país a las 21 horas con cargamentos de guantes de exploración y mascarillas KN95.

Más temprano, durante la conferencia de la Secretaría de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que dicho avión arribaría a México esta noche. Con este vuelo, se abre el puente aéreo México-China-México que permitirá que nuestro país cuente con insumos de protección suficientes para encarar la fase tres de epidemia.

El pasado 5 de abril, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que el cargamento llegaría a nuestro país el miércoles, sin embargo, se agilizó el envió del Misionero de la paz para contar con dichos insumos de manera expedita.

En el avión viajó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Ser, Martha Delgado.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades sanitarias, los insumos serán distribuidos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), a hospitales de Pemex, a los operados por la Marina y a las secretarías de salud estatales. CJG

ES DE INTERÉS |

Insumos médicos comprados en China llegan el miércoles: Ebrard

Compartir