Compartir

Redacción ejecentral

Los mexicanos continúan abriéndose camino en el mundo de la tecnología, y su más reciente logro fue la adición de 240 emojis basados en la cultura de la Ciudad de México, disponibles a partir de septiembre para todos los usuarios de iOS y Android.

Entre los iconos disponibles se incluyen la Catrina, el Mariachi, el Ajolote y las Trajineras de Xochimilco, los deliciosos tacos al pastor, la serpiente enroscada en el nopal, Cantinflas y otros.

Los emojis estarán disponibles a nivel internacional, por lo que habitantes de cualquier región del mundo tendrán una probadita de las tradiciones antiguas y modernas mexicanas.

Estas ilustraciones complementarias al texto fueron creados por mexicanos que participaron en la convocatoria abierta. Sin embargo, si hubo primer, segundo y tercer lugar.

Van desde cosas que celebramos como Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, los tacos al pastor, […] pero también justamente hay algunos que hablan de los retos de la vida diaria en la Megalópolis, como protestas, tráfico, el metro, entonces hay una gran variedad, informó la Titular del Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez, durante la ceremonia en la que se introdujo la novedad.

La Ciudad de México es la primera en el mundo en crear su paquete oficial de emojis. (Foto especial). AS/RB


 

Compartir