Compartir

Irene Muñoz

Las semanas de la moda están ya en el mundo. Vimos del 28 de septiembre al 8 de octubre las colecciones primavera-verano 2021 en París, Francia, las pasarelas presenciales fueron sólo 18 y 45 marcas las hicieron de forma digital. Las grandes casas como Hermés, Chloé, Dior, Givenchy y Louis Vuitton entre muchos otros, nos presentaron una forma de regreso a lo básico.

Nicolás Ghesquière, director artístico de LV, cambió radicalmente su tipo de diseño y se regresó a los básicos y se enfocó en lo atemporal. Esto que además se vio con muchos otros, fue la clave que dejó en claro que las temporadas primavera-verano, otoño-invierno, han quedado atrás. 

También la elaboraron en colores neutros para que se pudiera en cualquier momento, utilizar sus diseños, con una cereza en el pastel: es unisex.

Lo místico se vivió con Dior, María Grazia llevó a cabo una representación en el desfile en un espacio boscoso, el Jardín de las Tullerías, que contrastaba perfecto con los diseños formales y casuales recordando los diseños japoneses al ser, en muchos de ellos, cortes extra grandes.

Esas grandes letras de Hoollywood que enmarcan el cine, y se encuentran en Los Ángeles, fueron una inspiración para Chanel. Con un fondo blanco y grandes letras con su marca adornadas con grandes luces, la pasarela que presentaron fue en colores neutros, pasteles, grises, chocolate y café. Desde moda para ir al trabajo con gran estilo, hasta arrancar suspiros por las calles. Así, la moda en Europa nos dictó tendencia; pero ahora, es el turno de las industrias creativas en México.

Mercedes Benz Fashion Week México se lleva a cabo desde el 14 al 17 de octubre en un formato híbrido, esto quiere decir que se están llevando a cabo pasarelas presenciales y también por internet. Más de 40 diseñadores estarán en la vigésima octava edición Diseños de Benito Santos, Armando Takeda, Kris Goyri, Pink Magnolia, Alexia Ulibarri, Lorena Saravia, MANCANDY y Universidad Centro.

También contarán con diseñadores latinoamericanos como Dayana Kaver de Costa Rica, y Andrea urquizu, Mila Kartei, y Min Angostini de Argentina. Se transmitirán en vivo las pasarelas por su canal de la red social  YouTube.

Así que la moda nos presenta un gran abanico para que determines qué es lo que más te gusta y cómo puedes aprovecharte de las tendencias para las temporadas. 

Compartir