A partir del martes 23 de mayo, la plataforma de streaming Netflix comenzó a aplicar un cobro adicional por el uso compartido de cuentas en México. Así que desde ahora, los suscriptores tienen dos opciones para compartir su cuenta con personas que no vivan en su hogar:
“Transferir un perfil” con lo que podrás mover tu perfil de una cuenta de Netflix a otra, para no perder información.
Y “Administrar accesos y dispositivos” en donde se podrá agregar a “miembros extras” a la cuenta de Netflix con el costo adicional de 69 pesos para ver la plataforma desde sus casas.
Estos son los planes de suscripción en México:
- Plan Básico con anuncios: Uso en un dispositivo, anuncios intercalados durante la transmisión y calidad de video de hasta 720p.
- Básico: 139 pesos al mes, uso en un dispositivo y calidad de video de hasta 720p.
- Estándar: 219 pesos al mes, uso en dos dispositivos y calidad de video de hasta 1080p.
- Premium: 299 pesos al mes, uso en cuatro dispositivos y calidad de video óptima, con resolución de 4K+HDR.
Netflix amplía a un centenar de países las restricciones
Netflix anunció el martes que los usuarios en un centenar de países deberán ahora pagar más para compartir sus contraseñas de la plataforma con personas ajenas a su hogar, como parte de su estrategia para diversificar sus ingresos.
El servicio de streaming lleva un año probando esta nueva fórmula en un puñado de países, y ya la ha implementado en Canadá, tras un difícil año 2022.
Con el enfriamiento del crecimiento de
Netflix
el año pasado, la compañía de transmisión en línea con sede en Silicon Valley, California, se propuso animar a las personas que miraban gratis con contraseñas compartidas a comenzar a pagar por el servicio sin alienar a los suscriptores.
“Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer
Netflix
a largo plazo”, justificó el codirector ejecutivo Ted Sarandos.
El gigante de la transmisión de programas televisivos señaló recientemente a los analistas financieros que había retrasado una amplia campaña contra el intercambio de contraseñas de cuentas “para mejorar la experiencia de los miembros”.
En este sentido, Netflix afirmó que se aseguró de que los suscriptores tuvieran acceso sin problemas al servicio fuera de casa o en varios dispositivos, como tabletas, televisores o teléfonos inteligentes.
Con información de AFP
SIGUE LEYENDO: