Lo acusan de terrorismo
En los próximos días el juez del Quinto Penal determinará la situación legal del detenido
EJECENTRAL
Un hombre incendió la patrulla 132 de Tránsito Municipal en la colonia Obregón, en Léon, Guanajuato, por lo que ha sido consginado por el delito de terrorismo.
Eran las 12:45 de la madrugada de sábado, cuando el detenido llegó hasta donde se encontraba un retén del operativo alcoholímetro sobre el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con la calle Atenas y arrojó gasolina al cofre y parabrisas de la patrulla para después incendiar la unidad.
De inmediato los tránsitos reaccionaron y controlaron el fuego. Fernando Romero Morales, de 45 años, negó los cargos y pidió tiempo para demostrar su inocencia.
Otros seis hombres capturados por los hechos violentos registrados durante la noche del viernes, cuando se incendió un camión recolector de basura, un urbano, un taxi y una camioneta. ya que no se les comprobó su participación en el incendio de cuatro vehículos “fueron puestas en libertad”, informó a través de un comunicado la Procuraduría de Justicia. Será en los próximos días que el juez del Quinto Penal determine la situación legal de Fernando y de ser culpable, le dicte auto de formal prisión.