Fotos: Localizan 101 migrantes de Guatemala en Sonora: niños entre ellos

22 de Junio de 2024

Fotos: Localizan 101 migrantes de Guatemala en Sonora: niños entre ellos

migrantes_mexico_detenidos
Localizan 101 migrantes de Guatemala en Sonora: niños entre ellos
Foto: INM

Entre los 101 migrantes de Guatemala, localizados en una casa abandonada en Sonora, hay 27 familias; además, dos niñas y nueve niños no acompañados

Muchos migrantes, incluso familias enteras, cruzan territorio nacional con la intención de llegar hasta Estados Unidos. Sin embargo, no siempre lo consiguen.

Localizan en Sonora a 101 migrantes extranjeros de origen guatemalteco. Foto: INM

Ello viene a cuenta por que este viernes autoridades informaron sobre la localización de 101 migrantes extranjeros de origen guatemalteco en una casa abandonada, en Sonora.

Se trata de de 11 menores no acompañados (dos niñas y 9 niños);12 familias integradas por 27 personas y 63 adultos (9 mujeres y 54 hombres), encontrados en el municipio de Santa Ana.

Agentes Federales de Migración del INM les solicitaron su documentación, pero no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

“Los menores de edad y núcleos familiares fueron puestos a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM”.

Migrantes en México: El decálogo de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió diez puntos con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en una reciente llamada telefónica, para frenar la migración ilegal hacia ese país.

La revisión del decálogo mostrado por el presidente, sirvió al mandatario para desafiar a los candidatos en Estados Unidos, especialmente a los republicanos, de cara a las elecciones federales del 5 de noviembre, a que presten atención a las propuestas en materia migratoria que México ha presentado.

PUEDES LEER:

‘Una base militar en la frontera con México’, anuncia gobernador de Texas para frenar migración

Haití. Entre la desesperanza, la violencia y la migración

Acuerdan México y EU regular migración con enfoque regional

Te Recomendamos: