Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presentó este lunes la nueva imagen institucional del gobierno capitalino, sin embargo, en redes sociales ha causado polémica por su gran parecido al logo de una anda de metal progresivo de Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter @NeuralFX, la banda agradeció a los usuarios que les informaron del gran parecido del nuevo logo del a CDMX con el de su grupo y señaló que “se tomarán cartas en el asunto”.

Claudia Sheinbaum presentó la imagen institucional que representará a la CDMX los próximos seis años, la cual fue elegida luego de la convocatoria abierta en septiembre, que convocó a 804 participantes, un jurado calificador experto en diseño seleccionó el símbolo elaborado por Israel Hernández Ruiz Velázquez, Licenciado en Diseño Gráfico de la UNAM.

El símbolo ganador es una X con cuatro puntos en sus lados, explicado por su autor, inspirado por el Códice de Mendoza.

«A partir de la imagen en específico que ilustra la México-Tenochtitlán, recuperé la forma que divide el códice en cuatro canales y el aspecto Bosnia remite a la letra X», dijo Hernández.

«La parte central de este símbolo se encuentra entrelazada como si fuera una trama, para referirnos al tejido social y la integración de quienes conformamos la Ciudad».

Sin embargo, el diseño es prácticamente el mismo que el de la banda de rock progresivo de Monterrey, el cual es en color negro con blanco. (Con información de Reforma) NM

Compartir