Compartir

Redacción ejecentral

Captura de pantalla 2017-03-05 a las 1.53.20 p.m.

Las cantantes británicas Annie Lennox y Emeli Sande y la activista nicaragüense Bianca Jagger lideraron una manifestación en Londres, Inglaterra para conmemorar que el próximo 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, en la que participó también el alcalde de la capital, el laborista Sadiq Khan.

 
Decenas de personas, incluidos descendientes de la sufragista inglesa Emmeline Pankhurst, marcharon por el centro de la ciudad para reivindicar los derechos de la mujer.

 
En esta edición de la tradicional marcha, organizada en el Reino Unido por Care International, se quiere subrayar en particular la situación de las mujeres refugiadas.

 
Lennox recordó que «medio mundo necesita nuestra voz», mientras que el alcalde alabó la lucha de las mujeres y dijo a la multitud: «así es como son las feministas».

 
Jagger, exesposa del Rolling Stone Mick Jagger, alertó de «lo que habrá que afrontar» con un presidente en Estados Unidos que «ningunea a las mujeres» y «quiere reducir todos los derechos». Con información de EFE.

Compartir