Foto: Secretaría de Salud

Compartir

Norma Montiel

La aplicación del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que a partir del decreto de la “nueva normalidad” advierte a los mexicanos qué actividades se pueden realizar y cuáles no ha generado confusión entre la población al existir variantes a nivel nacional, estatal y hasta local, por lo que las autoridades federales pidieron a la población prestar menos atención a los colores y más a las medidas de prevención.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió en conferencia de prensa vespertina a los ciudadanos: “no le preste más atención a los colores del semáforo, pero sí a la prevención, hay acciones, comportamientos muy íntimamente relacionados con usted, está en usted prevenir el Covid-19”.

El funcionario reiteró que una y otra vez se ha dicho que la sana distancia es más importante que los colores del semáforo y que seguirá siendo una medida importante para prevenir o reducir la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus.

›Sobre las cifras de este domingo, en sólo 24 horas sumaron mil 44 defunciones, con lo que el país llegó a los 21 mil 825 fallecimientos, además de que hay 24 mil 225 casos activos. 

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, el mayor número de las nuevas defunciones que se suman al registro ocurrieron en mayo y las primeras semanas de junio. 

Compartir