López Obrador pide pruebas sobre la denuncia contra Ana Guevara

25 de Mayo de 2024

López Obrador pide pruebas sobre la denuncia contra Ana Guevara

Ana Guevara AMLO
Foto: Twitter / @CONADE

El presidente López Obrador pidió pruebas a la FGR por el caso de Ana Guevara por supuesto desvio de recursos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó que, sin pruebas, se ha investigado a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, por supuestos desvíos de recursos no son “más que difamación y calumnias”.

Todos podemos ser investigados, ya lo estamos viendo, nada más que tiene que haber pruebas, porque si no, no es más que difamación y calumnias”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Durante su conferencia de prensa “la mañanera” el mandatario aclaró que no estaba enterado sobre el tema; pero, reiteró que se llevarán a cabo las indagatorias correspondientes sobre el tema.

Además, López Obrador aseguró que no tenía conocimiento de la investigación porque la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, “es autónoma”.

Sigue Leyendo: Osmar Olvera responde felicitación de Ana Guevara: “falta mi beca atrasada

Pero ya me voy a enterar de qué se trata, pero no sabía. Todos podemos ser investigados, ya lo estamos viendo, nada más que tiene que haber pruebas, sino no es más que difamación y calumnias”, dijo López Obrador.

El pasado 2 de febrero la FGR reveló que investiga a la exatleta mexicana por presuntas irregularidades en la Cuenta Pública 2020, debido a las denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Finalmente, la Conade negó que exista dicha investigación y calificó dicha información como “manipulación dolosa del contenido del informe de resultados de la revisión a la cuenta pública 2022. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/ana-guevara-la-funcionaria-de-la-4t-con-la-mayor-percepcion-de-corrupcion/

Te Recomendamos: