Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, pidió 30 días más para comparecer en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, porque busca obtener información bancaria de Alemania y Suiza para su defensa.

De acuerdo con fuentes judiciales, las audiendias estaban previstas para esta semana, pero a solicitud de la defensa, los jueces de Control en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte concedieron el plazo para que recaben los datos de prueba y Lozoya comparezca en agosto.

El exdirectivo de Pemex busca presentar un contrato de un banco suizo que guarda relación con los depósitos de Odebrecht. Además, quiere tener los estados de cuenta de transferencias en un banco de Alemania.

Asimismo, Lozoya Austinha mantenido su ofrecimiento de datos de prueba. Ala Fiscalía General de la República (FGR) para tratar de conseguir un criterio de oportunidad, que no sólo lo beneficie a él, sino a esposa Marielle Helene Eckes, su hermana Gilda Susana y su madre Gilda Margarita Austin y Solís.

ES DE INTERÉS |

Niegan amparo contra orden de aprensión a la hermana de Lozoya

Nuevos secretos de Lozoya

Martí Batres busca que la FGR informe sobre el caso Lozoya

La UIF presentará denuncia contra Lozoya por desvío millonario

Juez determinará futuro de la casa de Lozoya en Lomas de Bezares

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir