Foto: @LAMelgar

Compartir

Redacción ejecentral

El panorama político en Chiapas comienza a perfilarse de cara a las elecciones de 2024, y según una encuesta realizada por El Heraldo de México y Poligrama, el diputado federal del Partido Verde, Luis Armando Melgar, emerge como el contendiente mejor posicionado para encabezar la candidatura del partido y aspirar a la gubernatura del estado.

El sondeo, publicado este 21 de agosto, exploró la opinión de los ciudadanos chiapanecos en relación a la pregunta:

«Independientemente de sus preferencias, ¿Quién le gustaría que fuera el candidato del Partido Verde a la gubernatura?». En este contexto, Luis Armando Melgar encabeza las preferencias dentro del Partido Verde con un sólido 18 %.

El segundo lugar en la preferencia de los votantes se lo atribuye el también diputado federal Jorge Luis Llaven, con un 13.5 %, mientras que la diputada Valeria Santiago se posiciona en tercer lugar con un respetable 11.5 %.

La encuesta se llevó a cabo el 16 de agosto de 2024, mediante mil entrevistas telefónicas realizadas en Chiapas, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.10%, lo que respalda la representatividad de los resultados obtenidos.

PVEM, sólido para gobernar Chiapas

En cuanto a la distribución de fuerzas partidistas en Chiapas de cara a la elección de la gubernatura, el Partido Verde goza de un liderazgo en los ayuntamientos, gobernando en 36 de ellos, 8 más que Morena, que cuenta con 28.

Además, ostenta 10 diputados, consolidándose como la segunda bancada más grande, únicamente detrás de Morena.

En el ámbito de preferencia partidista, Morena se posiciona como la fuerza política principal, con un 52.2% de las preferencias, seguido por el PAN con un 10.3% y el PVEM con un 6.8%.

La encuesta revela un escenario dinámico y competitivo en el estado de Chiapas, con Luis Armando Melgar se ha vuelto relevante en las preferencias de los votantes. DJ

ES DE INTERÉS 👇

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir