Foto: S&B Vonlanthen en Unsplash (Ilustrativa)

Compartir

Redacción ejecentral

La menor Salomé de 4 años de edad, que fue abusada sexualmente el pasado lunes, falleció este sábado en la madrugada en la Clínica Medilaser en la ciudad de Neiva

El deceso, reportado por la Clínica, fue ocasionado por una “hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano con politrauma”

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy”, informó el sanatorio. 

La menor desapareció el 29 de junio en el poblado de Puerto Alegría, en el municipio de Garzón, Huila.

Sus padres la encontraron semidesnuda e inconsciente en las orillas de una quebrada, junto a un hombre, de 27 años, semidesnudo, que momentos después recibió una paliza por parte de la comunidad. 

El caso sacudió a Colombia y ciudadanos reclamaron justicia ante la violencia que viven las mujeres todos los días en el país sudamericano. 

Esto se suma a las exigencias contra la impunidad militar en Colombia, luego de que dos niñas de comunidades originarias fueron violadas por soldados, una la semana pasada y la otra en 2019. 

Las Fuerzas Militares de Colombia revelaron que 118 de sus oficiales y suboficiales son investigados por abusos sexuales de 2016 a 2020. JMR

(Con información del diario El Universal)

ES DE INTERÉS |

AMLO felicita a EU y ratifica visita a Washington por T-MEC

La terrible plaga china irrumpió el desarrollo histórico en EU: Trump

Compartir