Foto: Federico PARRA / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su rechazo a una intervención militar por parte Estados Unidos y pidió a la Fuerza Armada “no bajar la guardia ni un segundo” para defender el «derecho» del país suramericano a «vivir en paz».

«No puede bajar la guardia ni un segundo, porque defenderemos el derecho más grande que tiene nuestra patria en toda su historia (…) que es vivir en paz», dijo Maduro durante una ceremonia de ascensos de generales y almirantes.

Indicó que «no será jamás una intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela», tras referirse a la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir el país.

“Cuando yo hice esta denuncia el año pasado salieron a desmentirme inmediatamente en el propio gobierno de EU. Hoy es una confirmación», indicó Maduro al recordar que en su momento lo rechazó.

Medios estadounidenses informaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional.

Maduro sostuvo que estas versiones prueban la veracidad de sus denuncias de que Washington planea atacar militarmente a Venezuela para apoderarse de sus vastas reservas de crudo.

Por su parte Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige al país con poderes absolutos, anunció una investigación por «traición a la patria» contra opositores que «piden una intervención militar». SC

Compartir