Foto: AFP

Compartir

AFP

CARACAS, Venezuela.- El candidato opositor Henri Falcón aventaja por siete puntos porcentuales en intención de voto al mandatario Nicolás Maduro, de cara a las presidenciales venezolanas del 20 de mayo, según una encuesta de la firma Datanálisis.

Al preguntar por quién votarán en los comicios, a quienes están «muy seguros» de participar, Falcón obtiene 41.4% de apoyo, mientras que Maduro alcanza 34.3%, según el sondeo divulgado por el equipo de campaña del exgobernador opositor.

Según el estudio, la gestión de Maduro -que busca reelegirse hasta 2025- es considerada «muy mala» o «mala» por 66% de los entrevistados, mientras que otro 9.1% la califica de «regular hacia mala».

Los que creen que la gestión del mandatario es «muy buena» o «buena» suman 10.9% de los consultados y 11.4% la considera «regular hacia buena».

La encuesta señala que seis de cada diez venezolanos (59.2%) está seguro de participar en las presidenciales.

Un 31.4% de los entrevistados manifestó estar «muy seguro» de votar en los comicios y 27.8% dijo estar «seguro». Otro 16.6% afirmó estar «poco seguro» y 17.1% señaló que no irá a votar.

Falcón, un chavista disidente de 56 años, inscribió su candidatura a contravía de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que optó por boicotear los comicios asegurando que no ofrecen garantías de transparencia.

Gobiernos de América y la Unión Europea coinciden con la oposición y adelantaron que, bajo las condiciones actuales, desconocerán los resultados.

El estudio de Datanálisis se realizó entre el 19 y el 29 de marzo en hogares de todo el país interrogando a 800 personas, su error máximo admisible es de 3.39 puntos porcentuales y su nivel de confianza es de 95 por ciento. AT/RB

Compartir