Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A más de tres meses del inicio de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que afecta a más de 58 mil estudiantes, profesores irrumpieron en la sesión del Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) acusando que existe una “línea dura” en la organización que impide descolgar las banderas rojinegras de la institución.

A la sede sindical, ubicada en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México arribaron un grupo de profesores de las cinco unidades de la llamada “Casa abierta al tiempo”, para urgir que se les tome en cuenta en la sesión del Comité de Huelga, pero ello les fue negado.

No es posible que este tipo de actos de intolerancia demuestren aún más el grave deterioro que tiene este Sindicato en contra de trabajadores que no estamos de acuerdo con este proceso que es irracional, perverso y ya es totalmente falaz”, acusó Oscar Landa, profesor de tiempo completo del Departamento de Economía de la UAM Iztapalapa.

Por otra parte, en la reunión 21 de las autoridades universidad y el SITUAM José Antonio De los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, propuso al sindicato 75% de los salarios caídos, 100% de las prestaciones y el 100% del bono al reconocimiento al trabajo universitario.

Sin embargo, el SITUAM fue firme en una postura que exige el 100 por ciento de los salarios caídos.

Hemos sido claros que aquí venimos por el 100%, ni un paso atrás, están planteando una propuesta que estamos analizando. Si realmente quieren levantar la huelga queremos 25% queda clara la posición del sindicato para resolver la huelga: es el 100% de salarios caídos. La decisión es de ustedes, si quieren que se levante la huelga sólo falta ese 25%”, apuntó Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM,

(Con información de El Universal) NR

ES DE INTERÉS |

Gómez Urrutia se codea con SITUAM, ASPA y SME en el Día del Trabajo

A 80 días de huelga, SITUAM y rectoría retoman diálogo

SITUAM libera caseta de la México-Puebla… y faltan otras dos

SITUAM exige a AMLO que deje de hacer ‘oídos sordos’ a huelga

Compartir