FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Este día, el abogado Javier Coello Trejo confirmó que agentes de la Policía Internacional (Interpol) detuvieron en Alemania a Austin y Solís, cuando estaba de vacaciones con sus nietos.

El litigante también informó que se interpuso una demanda de garantías en la que solicita la protección de la justicia.

El recurso fue turnada a Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, informó el periódico Reforma.

La suspensión, en caso de que se concedida, impediría que la Fiscalía General de la República pueda detenerla si es extraditada a México.

Sin petición de extradición

Javier Coello afirmó que el gobierno mexicano no ha solicitado la extradición Gilda Margarita Austin y Solís, detenida en Alemania por la Interpol.

No hay petición de extradición todavía, según me informan los abogados en Alemania», dijo en entrevista con grupo Fórmula.

El abogado de Emilio Lozoya rechazó la madre del ex funcionario esté involucrada este involucrada en el delito de lavado de dinero, pues sólo recibió dinero para el pago de impuestos de la casa.(Con información de Reforma y Milenio)EM

ES DE INTERÉS |

Compartir