Mancera llama a dejar egos y alianzas simplistas
El jefe de Gobierno de la CDMX asegura que elección en Edomex mostró lo que viene en 2018
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a dejar a un lado egos, alianzas simplistas y protagonismos, para construir un proyecto único en beneficio de todo México, luego de los resultados de las elecciones del pasado domingo.
“Todo el mundo está convocado, si se consigue crear ese proyecto, todo el mundo estaría convocado, ¿Quién lo encabece?, esa es una cosa que después se puede resolver, pero lo primero a lo que tienes que renunciar es a no necesariamente ser tú la figura protagónica de ese proyecto y eso es lo que no se ha podido alcanzar”, dijo el mandatario capitalino.
Mancera dijo que “la elección (del Estado de México) nos deja mucho más claro para lo que viene para 2018, la necesidad de construir un proyecto, que sea de convocatoria amplia, que no se piense solamente en la solución simplista de las alianzas, sino que se piense en la convocatoria donde todos y cada uno de los participantes estén incluidos”, enfatizó.
Remarcó que ese proyecto debe ser por el bien de todos los mexicanos, que haga sentir a la gente llamada a apoyarlo, sin que tenga que vestir un color partidista.
“Tiene que hacer que la gente se sienta llamada no por un partido, no que a fuerza te tengas que vestir de un color en específico, sino que te sientas identificado por un proyecto a favor de México, a favor de la gente y eso habrá que construirlo rápido y presentarlo rápido”.
–¿Los egos estarían quebrando a la izquierda para el 2018?, se le preguntó luego de presidir el evento Día Mundial del Medio Ambiente, en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
–Ése es el punto. En el momento en que dejes a un lado todo esto y de verdad se construya algo en favor de México, todo mundo podría estar convocado, sería algo que nunca ha sucedido y eso sería muy bueno.
“Reitero el punto: no es hablar de una alianza, alianza es uno más uno, tú cuánto vales, yo cuánto valgo, de ahí nos sumamos y ya después hacemos las convocatorias a nuestras bases. Aquí de lo que estamos hablando es de construir un proyecto y que los partidos apoyen ese proyecto. Qué diferente sería que los partidos dijeran: nosotros apoyamos el proyecto fulano, a que digan: pues vamos a hacer una alianza y a ver cuántos sumamos”, dijo Mancera.